viernes, 29 de junio de 2012

Rectores del CRUCH descartan ingreso de más Ues. privadas a admisión 2013

.
Hace tres semanas, el ministro de Educación le pidió al Consejo de Rectores abrir la invitación a más planteles al sistema PSU. 
.
DE LA TERCERA.COM
.

Revisar cómo operó el mecanismo y cuál fue el comportamiento de cada una de las instituciones. Esas son algunas de las razones que entregan los rectores de las universidades tradicionales para descartar la invitación a más planteles privados a participar en la admisión 2013.
.
CONTINUA EN : http://www.elmostrador.cl/kiosko/2012/06/28/rectores-descartan-ingreso-de-ues-privadas-a-admision-2013/
.
VER : http://www.universidadesestatales.cl/cue/?q=node/3575
.
http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20120626/pags/20120626165902.htm
.
http://www.uchile.cl/noticias/82906/carta-del-rector-al-director-de-la-tercera-regulacion-del-lobby

1 comentario:

Anónimo dijo...

•Fiscalizar a las universidades privadas
http://news.cdc.cl/ic/index.php?id_bic=49&id_bct=2

Ante las graves denuncias que se investigan en la Universidad del Mar, el diputado Mario Venegas (DC) cuestionó que el Ministerio de Educación no haya fiscalizado con anterioridad a que surgiera la denuncia: "Demandamos que el Mineduc, a la luz de las denuncias realizadas, establezca la necesidad de auditar financieramente a todas las universidades privadas, en el marco de las atribuciones que hoy reconoce tener y que aplicará a la Universidad del Mar".

Comentaba Venegas que "en reiteradas ocasiones escuchamos decir al ministro de Educación que su cartera no tenía herramientas para fiscalizar a las universidades privadas y ahora resulta va auditar financieramente a la Universidad del Mar, señalando que podría perder su reconocimiento". "Entonces, ¿Cuál es la verdad?, ¿Existían o no herramientas para fiscalizar a los planteles privados?". “Tuvo que haber una denuncia pública, de un rector probo, para que el Ministerio de Educación se diera la tarea de cumplir con su obligación de velar por los recursos que el Estado pone a disposición de los estudiantes que lo necesitan y no a utilidades privadas".

Frente a la situación de la Universidad del Mar el diputado Venegas decía entender "perfectamente el malestar de estos estudiantes, porque si el informe del Mineduc señala que hubo irregularidades, 22 mil estudiantes quedarán a la deriva, ya que está institución podría perder el reconocimiento oficial".