viernes, 8 de junio de 2012

Cámara de Diputados pide al Ejecutivo mayor celeridad para resolver conflicto en U. del Mar

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Con 66 votos a favor los parlamentarios solicitan una participación más activa en la investigación que se realiza en la casa de estudios de la Región de Valparaíso.
.

El proyecto de acuerdo pide además iniciar auditorías en otras universidades privadas del mismo tipo para detectar la existencia de actividades lucrativas encubiertas y por tanto, contrarias al espíritu de la legislación.

En tercer lugar, el texto solicita a los diputados imponer las más severas sanciones para aquellos casos en que se constate la existencia de un lucro ilegítimo, sobre todo en los casos en que dicho lucro se obtenga a costa de los trabajadores, profesores y funcionarios de dichas instituciones.

La diputada independiente, Marta Isasi, autora del proyecto, dijo que la situación que afecta a la Universidad del Mar atenta gravemente contra la educación de los jóvenes chilenos "y es una fotografía de una situación que están viviendo muchas universidades privadas donde se privilegia el lucro, donde las utilidades van a dar a empresas inmobiliarias y donde están corriendo peligro las carreras de los estudiantes".
.
 Añaden los parlamentarios que si bien el 4 de junio el Ministerio de Educación inició una auditoría al plantel privado, tanto por temas académicos como financieros, "se hace urgente que tal examen se realice de la manera más rápida posible para poder adoptar decisiones y así solucionar el problema que aqueja a toda esa comunidad universitaria".
.

No hay comentarios: