viernes, 29 de junio de 2012

HERRMAN CHADWICK PRESIDENTE DIRECTORIO DE LA U. de LAS AMÉRICAS INTENTA DEFENDER A LAUREATE

.
EL GOBIERNO EN UN ZAPATO CHINO : ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
.
 Herman Chadwick: “El sistema educacional me parece legal e impecable"
.
DE EL MOSTRADOR.COM
.
“Tengo la certeza que el grupo Laureate no ha cometido ninguna irregularidad en lo que ha hecho para poder ser hoy los controladores de tres universidades en Chile. Creo que lo han hecho limpiamente y con todos los papeles sobre la mesa”, sostuvo el primo del Presidente de la República.
.
El también presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) explicó que “la renta que paga la universidad se la paga a una sociedad en la cual la universidad participa. No hay terceros y ese es el sistema con el que la UDLA y el grupo Laureate ha funcionado en Chile y que a mí me parece legal e impecable”.
.
“La universidad le paga un arriendo a un sociedad en la cual participa como accionista, que es parte de la UDLA, de la UNAB y de la Viña del Mar y que nos cobra un arriendo por los inmuebles que son propiedad de ella, pero en ella participamos como accionista y por lo tanto lo que le pagamos es plata que finalmente nos vuelve a nosotros”, acotó en entrevista con The Clinic.
.
En esa línea, precisó que el costo de los arriendos y la tasación del inmueble son a precio de mercado con certificados de Colliers International.
.
El primo del Presidente Sebastián Piñera también tuvo palabras respecto al proyecto de la Superintendencia de Educación Superior: “La iniciativa va a cumplir un rol muy importante para las universidades, porque vamos a poder demostrar que quienes no cometemos ningún ilícito y que estamos totalmente apegados a la Ley, con lo cual los rumores van a terminar”.
.
NOTA EDITOR : Una cosa es que sea difícil probar en Tribunales la existencia y cuantía del Lucro actual, debido a posibles fallas  de la Ley que permitió la creación de las Ues. Privadas post 1981. Pero otra, muy diferente es no darse cuenta que si  hay lucro manifiesto a beneficio de los grandes inversionistas nacionales y extranjeros que controlan dicho negocio.
.
En consecuencia, la solución es presionar para que se modifique la Ley y se establezca claramente las reglas del juego acorde con su espíritu : NO AL LUCRO.

No hay comentarios: