Fundador de la U. del Mar, Héctor Zúñiga acusa "campaña del terror" por inmobiliarias
Asegura que no es razonable "la campaña del terror" contra las inmobiliarias cuando "se cobran arriendos razonables". Y afirma que quienes hoy las critican, ayer se oponían a las instituciones de tiza y pizarrón .
DE LA SEGUNDA.COM
.
Héctor Zúñiga, uno de los fundadores de la Universidad del Mar, dice estar "esperanzado" en que "esta dramática encrucijada" que vive la casa de estudios superiores contribuya a "iniciar una inflexión respecto de la forma de evaluar el aporte de los emprendimientos privados" en el área.
.
A través de un cuestionario, explicó que, a su juicio, el caso "sólo ha sido un ejemplo incomprendido de una universidad responsablemente inclusiva, que produjo un importante aporte a la movilidad social, la que por no tener respaldo de poderes fácticos, no terminó de hacerse un espacio en medio del anquilosamiento de las prácticas de la educación superior elitista clásica".
.
-¿Cómo explica el rol de las inmobiliarias, por qué adoptan ese mecanismo?.
.
.
CONTINUAR LEYENDO EN :
.
http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2012/06/754125/fundador-de-la-u-del-mar-hector-zuniga-acusa-campana-del-terror-por-inmobiliarias
.
NOTA EDITOR :
- Si el cobro de los arriendos es legítimo en términos generales, no lo es si el que contrata y el que arrienda son la misma persona o socios de una misma empresa : Eso es colusión aquí y en la quebrada del ají..
Pero lo más grave es la política autorizada por la Concertación durante 20 años para permitir que algunas de estas universidades funcionaran con alumnos de 500 puntos o menos en carreras de alto nivel de exigencias objetivas..
El descalabro financiero señalado es muy similar al de La Polar, pues prestaban dinero a destajo a estudiantes que no podían pagar, y luego traspasaban las deudas a los bancos para "descontar" los documentos inviables, dejandoles el 'cacho'..Mientras tanto los dueños de las inmobiliarias salvaban sus ganancias auto-pagándose las rentas prioritariamente..
De esta ingeniosa forma los "emprendedores" han logrado constituir un pequeño capital de varios miles de millones de pesos con el pretexto de contribuir generosamente a la movilidad social en Chile.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario