jueves, 28 de junio de 2012

Minuto a minuto: Bajo la lluvia estudiantes marchan por Alameda contra el lucro.

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
A las 11:00 horas de este jueves fue la hora fijada por los dirigentes estudiantiles para una nueva marcha, que tiene como punto de concentración la Plaza Baquedano y de finalización en la intersección de calle Abate Molina con Blanco Encalada.
.
11:50.- La columna de jóvenes, que es "decorada" con decenas de banderas, traspasa la intersección de la Alameda con Santa Rosa.
.
11:45.- Los locales comerciales ubicados en la principal arteria capitalina cerraron sus cortinas para evitar posibles ataques.
.
11:42.- Fuentes policiales estiman que por las calles del centro de la capital marchan más de 20 mil personas.
.
11:31.- Bajo la lluvia, la columna de estudiantes camina por Alameda en completa normalidad, ante la atenta mirada de Carabineros.
.
11:24.- Ésta es la segunda marcha del año. Sin embargo, tiene la particularidad de ser la primera que pasará frente a La Moneda, previa autorización de la Intendencia Metropolitana.
.
11:20.- La dirigenta estudiantil Camila Vallejo manifestó su deseo de que "el Ejecutivo se desprenda de su arrogancia" y ceda ante sus reclamos que exigen el fin del lucro.
.
11:06.- A esta hora, cientos de jóvenes continúan llegando a la Plaza Baquedano para iniciar jornada de protesta.
.
11:03.- Carabineros mantiene cortado el tránsito entre Diagonal Paraguay y avenida Vicuña Mackenna hacia el norte, y en la calzada sur de la Alameda.
.
10:58.- En tanto, Noam Titelman, líder de la FEUC, reiteró el llamado a la ciudadanía a movilizarse y acusó al Gobierno de hacerse el desentendido ahora que el Parlamento hizo pública una investigación sobre las universidades que lucran con la educación.
.

No hay comentarios: