martes, 5 de junio de 2012

COMISIÓN INVESTIGADORA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE CÁMARA DE DIPUTADOS PREPARA INFORME DE TRAJO DE NUEVE MESES

.
DE EL MERCURIO.COM
.
Luego de pedir más plazo de trabajo y escuchar a las autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y la Comisión Nacional de Acreditación, la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el funcionamiento de la Educación Superior inició el trabajo de redacción de su informe final.
.
En la sesión de ayer se acordaron las características principales de este informe y cada parlamentario comenzará a trabajar en las conclusiones. Aunque en éstas aún no hay consenso, los diputados sí plantearon que, durante la investigación, las autoridades que fueron citadas a la instancia reconocieron que varias universidades están lucrando, pero que esto no se ha podido comprobar.
.
La diputada Cristina Girardi (PPD) explicó que se presentaron denuncias similares a la de la U. del Mar para otros cuatro planteles privados. En tanto, Romilio Gutiérrez (UDI) señaló que hay que esperar que se realicen las investigaciones correspondientes, pero que está claro que "hay instituciones que no están funcionando como corresponde y eso nos preocupa".
.
Entrega El 15 de junio debe ser presentado el informe con las conclusiones del trabajo de 9 meses.
.
 

No hay comentarios: