miércoles, 27 de junio de 2012

Rector de la U. de Chile expresa su apoyo a marcha estudiantil de este jueves

.

Víctor Pérez criticó que se siga "privilegiando" a las universidades privadas con la entrega de recursos estatales, pese a que no son fiscalizadas por la Contraloría ni por la Ley de Transparencia.


DE LA SEGUNDA.COM
.

 El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, manifestó su apoyo a la marcha estudiantil convocada para este jueves por la Confech y los secundarios.
.
"Los estudiantes de la Universidad de Chile que mañana se movilizarán por la educación pública tienen toda mi comprensión y apoyo, porque ellos representan el anhelo de equidad, excelencia y solidaridad de nuestro país", sostuvo.
.
También lanzó una crítica a las universidades privadas que utilizan recursos públicos sin ser fiscalizadas por la Contraloría General de la República ni por la Ley de Transparencia, que sólo se aplica a los planteles estatales.
.
"Somos por lejos la universidad que hace mejor docencia, investigación y extensión del país, pero vemos cómo se sigue privilegiando a otras instituciones privadas, nuevas y tradicionales, que usan cuantiosos recursos públicos sin ser fiscalizadas por la Contraloría General de la República y a las que no se les aplica la Ley de Transparencia, lo que hoy sólo sucede en las universidades estatales", subrayó.
.
El rector pidió que esta situación sea incorporada en el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior, que se está tramitando en el Congreso.
.

No hay comentarios: