jueves, 7 de junio de 2012

Estudiantes se toman oficinas de la Comisión Nacional de Acreditación

.
DE EL MOSTRADOR.COM
.
La acción tiene como fin manifestar el rechazo al lucro en la educación, en el marco de las denuncias realizadas por el ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia.  
.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron -cerca de las 11:30 de esta mañana- las oficinas de la Comision Nacional de Acreditación.
.
La acción tiene como fin manifestar el rechazo al lucro en la educación, en el marco de las denuncias realizadas por el ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia, en torno a supuestas irregularidades en el manejo financiero en la institución, consignó El Dinamo.cl.
.
“Es una toma pacífica en señal de protesta por el lucro en la educación. El caso de la Universidad del Mar nos dice que tenemos la razón. Cada peso que no se ocupa en educación se las están llevando privados a través de sus negocios inmobiliarios”, sostuvo el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Esteban Miranda.
.
“La idea es reposicionar los temas del conflicto después del discurso del 21 de mayo, donde no hubo mención a nuestras demandas”, acotó el dirigente.
.

No hay comentarios: