jueves, 10 de noviembre de 2011

INTERESANTE CONSEJO AMPLIADO DE LA FAE CON LA PRESENCIA DE LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES DE LA UTEM

.
POR UTEM - INFORMA,  LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE PUDO ENTERAR DE LA PARTICIPACIÓN DE EL SR. RECTOR, VICERRECTORES Y ALGUNOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES EN EL CONSEJO AMPLIADO DE LA FAE, DONDE LA AUTORIDAD DIO A CONOCER SUS OPINIONES RESPECTO DE LA DELICADA SITUACIÓN DE LA UTEM EN VISPERAS DE LA PRONTA VISITA DE LOS PARES EVALUADORES.
.

.
Luego (de la presentación inicial) señaló que la institución ha sido seriamente presionada por parte del Mineduc, al punto de exigirle el cierre del primer semestre y la programación   del segundo semestre a cambio de los recursos económicos que han permitido pagar los sueldos de los funcionarios académicos y administrativos. “Incluso, en momentos de estos largos casi seis meses de toma, debimos recurrir a algunos ahorros y a recursos destinados a otros propósitos a fin de cumplir con los respectivos sueldos”, agregó.
.
Tema álgido en este Consejo Ampliado fue el tema de toma o retoma de los campus por parte de los estudiantes. Los dirigentes estudiantiles presentes en la sala, señalaron que este momento era sólo un momento de tregua por el proceso de Acreditación.
.
La Primera Autoridad de la UTEM manifestó que las conversaciones se mantienen activas con la Federación de Estudiantes y sus esperanzas radican en que puedan volver a clases quienes así lo esperan y quienes no desean hacerlo, puedan ejercer su derecho a tal posibilidad.
.
 “Lo que se apela es que no se impida a quienes quieren seguir movilizados pero con clases, lo puedan hacer. Por lo demás, así lo han determinado otras universidades como la U. de Chile y la U.C. entre otras. Y no entiendo el por qué no podría suceder en nuestra casa de estudios”, destacó el Rector Luis Pinto Faverio.
.
N.E.
.
1.- Diario La segunda de hoy Miércoles 10, informa que USACH volvió a ser 'TOMADA' durante la jornada y qu el Rector solicitaría el desalojo de las dependencias.
.
2.- Respecto a las presiones del MINEDUC, debe señalarse que no sólo se ha exido la "Programación del Segundo Semestre", sino que como se dio a conocer por este medio, la autoridad ministerial condicionó la entrega de los aportes estatales a la normalización de las actividades docentes.
.

No hay comentarios: