miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estudiantes de la UMCE aprueban reinicio del segundo semestre

.
DE LA SEGUNDA.COM
.

La opción sobre el regreso a clases obtuvo más del
70% del respaldo.
.

"Acepto las garantías y quiero iniciar las clases del 2º semestre del presente año académico, a más tardar el 25 de noviembre del 2011", rezaba el enunciado del sufragio que los estudiantes votaron entre lunes y martes.
La opción SÍ obtuvo 1.215 votos (70,11%); la opción NO 502 (28,97%); los blancos fueron 3 (0,17%), y nulos 13 (0,75%).
Conocida la decisión, el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, manifestó que "este es el resultado de un camino de participación democrática que era necesario seguir para consolidar una postura acerca de cómo enfrentar un conflicto de esta magnitud, complejo, con participantes diversos, con grados de interés diferentes y que apunta a la opinión de un sector fundamental de la vida universitaria: los estudiantes".
Dijo que lo que corresponde en este momento es retomar la docencia universitaria, agregando que "buscamos el aseguramiento de la calidad, postergado por casi seis meses, por tanto es nuestro deber ponernos al día y así lo haremos", enfatizó.
El proceso fue convocado por la Rectoría, la directiva de la Federación y las asociaciones de académicos, funcionarios administrativos y profesionales y técnicos de la UMCE.
.
.
N.E. De acuerdo a la reunión realizada el día de ayer en Rectoría con las Asociaciones Gremiales de la UTEM, para mañana Jueves está programado el Pleno de Presidentes que evaluará un posible retorno a clases, considerando que esta sería  la única universidad paralizada del páis.
.

No hay comentarios: