La Facultad de Derecho de la U. de Chile con posiciones enfrentadas; los estudiantes de la UTEM coordinándose por las redes sociales, y un grupo de presidentes de centros de alumnos de la USACH alineando su postura. Las circunstancias son distintas en sus universidades, pero todos coinciden en la necesidad de retomar las actividades académicas y comenzar el segundo semestre.
.
(....)
.
"Clases y movilización no son excluyentes"
.
"No estamos en contra de las demandas, es que clases y movilización no son excluyentes", es lo primero que dice Patricio Agurto (Ing. Comercial), al referirse al tema. Es uno de los cerca de 600 alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana que, por medio de sitios en Facebook y otras instancias similares, claman por el regreso a clases. .
.
Son una de las instituciones que más tiempo llevan movilizadas, aunque comenzó por un motivo totalmente distinto: el rechazo a los dichos negativos sobre la casa de estudios del entonces ministro de Educación, Joaquín Lavín, en un reportaje televisivo. Posteriormente vino el llamado de la Confech, y la paralización se fue extendiendo hasta que, dicen, se les fue de las manos.
.
"Lo que más rabia me da es que cuando entré a la universidad dije 'yo no me voy a echar ningún ramo, porque quiero salir al mercado laboral lo antes posible para ayudar a mi familia'. A otros eso no les importa", dice María Jennifer Gallardo (Ing. en Comercio Internacional).
.
Para ellos, el mayor problema es la falta de comunicación con la federación y con las autoridades de la UTEM, que a su juicio no consideran la voluntad de quienes quieren volver a clases, aun ante los perjuicios económicos y de acreditación que eso implica.
.
(...)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario