jueves, 3 de noviembre de 2011

CONFECH DECIDE INTERPELAR A RECTORES AD PORTAS DE CITA CONJUNTA

.
DE EL MERCURIO.COM
.
ESTUDIANTES SE REUNIRÍAN MAÑANA CON LOS RECTORES DE Ues. TRADICIONALES.
.
Valentina Pozo O.
.
La síntesis del acta de la última reunión de la Confech -realizada el fin de semana en Iquique- tiene dos versiones: una oficial y una "endurecida" por los responsables del sitio infoderechouchile.blogspot.com.
Si bien en ambas es posible leer que los universitarios llaman a trabajar sobre los ejes rectores, Parlamento y Ejecutivo, además de establecer cuáles son las ideas fuerza del discurso de la Confech, la versión más radical incluye notas al pie de página en que se llama a "mostrar enojo", "generar polémica para reaparecer en los medios" y a realizar un "efervescente emplazamiento a los parlamentarios".
.
Consultado, el titular de la FEUC, Giorgio Jackson, quien en más de una ocasión ha sido increpado por los sectores duros del movimiento, aseguró que el texto intervenido no refleja "para nada el espíritu" de la cita y lo tildó de "sesgado y tendencioso".
El acta oficial define la postura de la Confech frente a la reunión que sostendrían mañana con los rectores. Sostiene que se acepta la cita "con la intención de interpelar en función de la ley de presupuesto y sobre las acciones de represión al interior de las casas de estudio".
De paso, llama a "interpelar" a los titulares de las casas de estudio "para ir a buscar el financiamiento entregado desde el Estado en el ítem Fondo de Educación Superior", agregando que "todo ingreso basal debe ser enfocado a la reducción sustancial de los aranceles" de las instituciones del CRUCh.
.

No hay comentarios: