viernes, 18 de noviembre de 2011

CORTE ORDENA A U. ARTURO PRAT DE IQUIQUE A INFORMAR SOBRE ÚLTIMA ELECCIÓN DE ESTUDIANTES

.
DE EL MERCURIO.COM
.

Ex dirigentes piden aclarar votación de alumnos que, dicen, fue viciada. 

Narciso Donoso
.
Desde diciembre de 2009 que no hay elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, denunciaron los ex dirigentes de esa entidad Enzo Morales, Matías Ramírez y Rodrigo Oliva.
.
Los jóvenes acusan que esa elección "fue viciada" por la lista del actual presidente de la federación, David Urrea, quien se habría "tomado" el organismo.
.
En enero de este año, los denunciantes pidieron al rector, Gustavo Soto (quien reconoció a la directiva de Urrea), que detallara el registro de votantes y actas de esa elección, solicitud que fue rechazada. Tras ello, los jóvenes acudieron al Consejo de Transparencia, que resolvió que la información era pública y ofició al plantel a entregarla.
.
Ante esto, el rector presentó un recurso de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones, que ayer lo declaró inadmisible, y resolvió que el plantel deberá pagar las costas del proceso.
.
"Urrea se autoproclamó presidente, e incluso le cambió el nombre a la organización, denominándola Fedeunap. Pasaron los meses, y todavía sigue como presidente, sin que nadie lo haya elegido, e incluso dice que la Confech no realizará elecciones", afirmó Morales.
.
David Urrea declinó responder sobre el tema a este medio, señalando que estaba ocupado.
.

No hay comentarios: