viernes, 4 de noviembre de 2011

ACADÉMICOS DE LA U. de CHILE ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMO CONSECUENCIA DE LAS MOVILIZACIONES

.
DE EL MERCURIO.COM
.
Docentes y alumnos divididos por inicio de 2º semestre:

Académicos de la U. de Chile analizan la crítica situación de la universidad luego de seis meses de paros y tomas

Rector Pérez volvió tras ocho días en Ecuador y se encontró con referéndum que desechó su decisión de iniciar el semestre.
.
Patricio Meller: "El peor márketing es lo que están haciendo los dirigentes en la Casa Central, llena de lienzos".
.
Ayer, Pérez se reunió con dirigentes de la FECh, los que llamarían a nueva votación para definir la vuelta a las clases.
.
Ronald Fischer, del Centro de Economía Aplicada: "Decadencia de la universidad es un costo que tendremos que aceptar".
.
En su blog, el académico Ronald Fischer, director del Centro de Economía Aplicada (CEA) de la Universidad de Chile, hizo un crudo diagnóstico de la situación que vive la institución. "Cuando finalmente, con la perspectiva que da la distancia, se escriba la historia del extraño hara-kiri que llevó a la decadencia -ojalá que solo dure unos años- de la Universidad de Chile como resultado de un paro estudiantil que se extendió más de un semestre, se podrán determinar los errores de estrategia y sus responsables".
.
Dispara contra los alumnos: "Me parece, como lo he sostenido otras veces, que el error de los estudiantes fue su intolerancia", al no haber aprovechado su momento de máxima fuerza para concretar sus logros ante el Gobierno. ¿El resultado? "La Confech y sus universidades se han hecho cada vez menos relevantes para el país y la decadencia de la Universidad es un costo que tendremos que aceptar".
.
También critica al rector: "Cuando los historiadores busquen a los responsables de la debacle, Víctor Pérez será (y lo siento, porque creo que tuvo buenas intenciones) probablemente el principal. (...) Su incapacidad para criticar públicamente a los dirigentes estudiantiles cuando adoptaban decisiones cada vez más irresponsables, habilitó a los dirigentes. Su incapacidad para negociar con el Gobierno dejó pasar la oportunidad que le podría haber aportado recursos frescos importantes".
.
''La Confech y sus universidades se han hecho cada vez menos relevantes para el país y la decadencia de la Universidad es un costo que tendremos que aceptar. 
.

No hay comentarios: