jueves, 3 de noviembre de 2011

FECH : "LA POLARIZACIÓN INTERNA NOS DEBILITA Y DESORIENTA"

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN LLAMA A "DOBLARLE LA MANO A ESTE GOBIERNO IMPOPULAR"
.
Documento fue firmado por los Centros de Estudiantes de 13 carreras de la U. Chile.
.
Finaliza el documento señalando que: "LLamamos a la autoridades a respetar la decisión tomada por el movimiento estudiantil y a toda la comunidad a centrar su trabajo colectivo y triestamental a en la definición de una estrategia más efectiva para doblarle la mano a este gobierno impopular y conseguir los objetivos que como movimiento nos hemos fijado".
..............
.
POR SU PARTE EL DECANO DE DERECHO DE LA U. de Ch. ACORDÓ JUNTO AL  CONSEJO DE FACULTAD SUSPENDER EL INICIO DE CLASES HASTA EL PRÓXIMO LUNES.
.

Estudiantes se tomaron la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Los estudiantes, a través de un comunicado, expresaron que la ocupación obedece a "la constante presión mediante amenazas por parte de las autoridades hacia nuestros docentes, forzándolos a dar inicio al segundo semestre pese al resultado obtenido en el referéndum".

Explicaron que la ocupación tiene como objetivo cautelar el cumplimiento de los acuerdos del referéndum de la semana pasada de no iniciar el segundo semestre.

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile informó que se dio inicio ayer miércoles al segundo semestre, pese a que un referéndum de los estudiantes del plantel la semana pasada determinó que el 50,2 % de los 13.068 estudiantes que votaron rechazaron comenzar el segundo semestre y 48,03 % se inclinaron por iniciar las clases.

VER ART. COMPLETO EN : http://www.lasegunda.com/Noticias/Educacion/2011/11/693940/Estudiantes-se-tomaron-la-Facultad-de-Medicina-de-la-Universidad-de-Chile

Movimiento por la educación anunció una marcha por la Alameda este domingo.

La movilización comenzará a las 15:00 horas desde Plaza Italia. Para el 9 de noviembre tienen prevista otra marcha para ser parte de la discusión presupuestaria. Camila Vallejo señaló que el Ejecutivo y los parlamentarios "creen que están haciendo grandes cambios cuando en verdad no están haciendo ninguno".

No hay comentarios: