jueves, 7 de julio de 2011

Rectores retoman diálogo con gobierno y apoyan anuncios en educación

.
De diario LATERCERA.COM
.
Tras reunión con Lavín, el Cruch destacó creación de superintendencia  de Educación Superior.
.
Una recargada agenda de entrevistas y actividades con el Presidente Sebastián Piñera tuvo ayer Joaquín Lavín. Pero a las 16.30 hizo un alto para recibir en el 7° piso del Ministerio de Educación al comité ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch.
.
Se trataba, decían en el gobierno, de una reunión clave: era la posibilidad de tener el primer respaldo explícito al paquete de medidas lanzado el martes por el Mandatario, medidas que incluían un nuevo fondo de US$ 4 mil millones, más becas y cambios en la institucionalidad y con las que apostaba por poner fin a las masivas movilizaciones estudiantiles de las semanas previas (ver pág. 6). Protestas que, a su vez, habían sido respaldadas por los mismos rectores.
.
Luego de tres horas de reunión, en que participaron los rectores Víctor Pérez (U. de Chile), Ignacio Sánchez (U. Católica) y Manuel Zolezzi (Usach), fue Pérez quien comunicó la disposición positiva de las casas de estudio. "Se reanuda el diálogo", dijo, aludiendo a que hace dos semanas el Cruch había rechazado una propuesta entregada por Lavín.
.
Esto marcaba el primer gran respiro para La Moneda tras varias semanas de conflicto. Los rectores se desmarcaban de las críticas de los estudiantes y la Concertación, aunque pidieron que se precisara con más detalle cómo se materializarían los anuncios.
(....)
.
La nueva postura del Consejo deberá ser ratificada formalmente el martes en una reunión ampliada de la entidad.
.

No hay comentarios: