miércoles, 27 de julio de 2011

Ministro Bulnes se reunirá por primera vez con estudiantes movilizados y profesores

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
La cita se realizará luego que el titular de Educación accediera a recibir en conjunto a docentes, secundarios y universitarios. Estos últimos dijeron que esperan restablecer la confianza con el Gobierno.
.
La cita se concretaría a las 16.00 horas de hoy en la sede de la cartera, luego que el secretario de Estado flexibilizara su postura y finalmente accediera a recibir en conjunto a universitarios, secundarios y docentes, que era la condición de los líderes del movimiento para sentarse a conversar.
.
Al enterarse de la decisión de Bulnes, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló que "si ahora el ministro toma una resolución y nos invita a todos los actores, nosotros vamos a tener que asistir evidentemente porque fue así como lo solicitamos".
.
(...)
.
Los representantes estudiantiles y de los profesores se reunieron esta mañana con las máximas autoridades del Senado y la Cámara de Diputados, para intentar alcanzar un acercamiento con los parlamentarios. En la oportunidad les entregaron documento con los principales planteamientos del movimiento estudiantil, que los legisladores se comprometieron a difundir entre sus pares.
.

No hay comentarios: