martes, 26 de julio de 2011

ESTUDIANTES DE LA U. de CHILE PROTESTAN FRENTE A CANAL TVN

.
DE EMOL.COM

Más de 60 estudiantes intentaron interrumpir noticiario central de TVN

Acusaron al canal y a los medios de comunicación de entregar información "parcial" y criminalizar el movimiento estudiantil.

SANTIAGO.- Una serie de protestas se llevaron a cabo esta noche de lunes en las afueras del canal de televisión estatal TVN. Unos sesenta estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Chile manifestaron así su repudio a la parrilla programática de la televisora, en especial de la cobertura noticiosa al movimiento estudiantil.

El objetivo de la protesta era irrumpir en el noticiario central de TVN, situación que se vio frustrada por la seguridad del canal. Así lo confirmó a Radio Cooperativa el estudiante Axel Goppschalk.

Éste acusó "parcialidad" en el trabajo de los medios de comunicación respecto a la cobertura del conflicto estudiantil. Según expresó TVN habría criminalizado a los estudiantes.

"Hemos irrumpido en el canal, hemos intentado interrumpir las transmisiones del noticiario, para hacer ver nuestro descontento y para exigir de una vez por todas, que el canal de todos los chilenos, haga valer esa condición y respalde este movimiento social", dijo.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para resguardar el orden, tras lo cual los estudiantes de las facultades de Derecho, Medicina, Arquitectura y Periodismo salieron del lugar tras conversar con algunas autoridades del canal y periodistas.

Por su parte, uno de los rostros de las noticias de TVN, el periodista Amaro Gómez, dijo a través de Twitter "por legítimas que puedan ser demandas, si se deja entrar a estudiantes al estudios se avala práctica para toda ocasión, grupo o individuo. No es fácil".
.
Más de 60 estudiantes intentaron interrumpir noticiario central de TVN
.
No es la primera vez en este año que el canal estatal es blanco de protestas estudiantiles, en esta imagen quedó plasmada la protesta de estudiantes de la UTEM contra un programa de TVN.
.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio

No hay comentarios: