viernes, 29 de julio de 2011

Ministro Bulnes confía en que el martes se destrabará el conflicto estudiantil

.
DE LA SEGUNDA.COM
.

El secretario de Estado se reunió con padres, apoderados y directores de establecimientos de la Región Metropolitana, para tratar la posible pérdida del año escolar.

.
SANTIAGO.- Apelando a las "confianzas básicas" entre el Gobierno y los estudiantes, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo tener la confianza de que el próximo martes los jóvenes retornarán a clases y se destrabará el conflicto
.
"En un tema como este, hay muchos actores y muchas visiones (...) (pero) estoy convencido de que estaremos a la altura y nos podremos a trabajar desde el martes y recuperaremos la normalidad", dijo el secretario de Estado, tras una reunión con padres, apoderados y directores de establecimientos de la Región Metropolitana.
.
Para lograrlo, dijo, "es vital tener generosidad y no caer en la intransigencia", reiterando que su intención es lograr un acercamiento al fin del conflicto, que ya se prolonga por más de dos meses y amenaza con la pérdida del año escolar.
.
"Cumpliré con lo que prometí. Les dije que ellos tienen el derecho a conocer con claridad en qué puntos tenemos acuerdos, divergencias y tenemos espacios para ir generando consensos", manifestó Bulnes.
.
En dicho contexto, dijo que este diálogo debe servir para generar "confianzas básicas" que permitan "deponer las movilizaciones, sentarnos a trabajar y recuperar la normalidad.
.
El ministro de Educación se comprometió a entregar oficialmente el próximo lunes una respuesta frente a cada uno de los puntos del documento entregado en la cita del miércoles y que contiene las demandas de todo el movimiento estudiantil, incluido el Colegio de Profesores.
.

No hay comentarios: