sábado, 2 de julio de 2011

Masones se refieren a movimiento estudiantil y llaman a un debate que solucione "demandas impostergables"

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
El máximo dirigente de la masonería en Chile, Luis Riveros, dijo que es necesario lograr soluciones "estables, realistas y, sobretodo, justas" en materia educacional.
.


SANTIAGO.- El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, llamó a un debate en educación que conduzca "a soluciones estables, realistas y justas" frente a demandas que resultan "impostergables".
.
Riveros sostuvo, a través de un comunicado, que deben constituirse instancias en que se establezcan "con claridad las prioridades, responsabilidades y estrategias" para abordar la situación.
.
El ex rector de la Universidad de Chile añadió que la Gran Logia hace un llamado "a un debate que conduzca a soluciones estables, realistas y, sobretodo, justas frente a demandas que resultan impostergables".
.
Riveros recalcó que son necesarias reformas que logren un mejor financiamiento, una adecuada gestión y una institucionalidadmás actualizada". Asimismo, apuntó que la causa del conflicto es la inequidad social.

.
"El trasfondo está, ciertamente, marcado por la profunda inequidad social presente en nuestra sociedad y que determina enormes diferencias en oportunidades y deficitario acceso a los servicios que debe brindar el Estado. La inequidad es, cada vez más, un factor de división entre los chilenos y un serio obstáculo para alcanzar las metas económicas y sociales que el país anhela. Chile podría ganar mucho avanzando a políticas basadas en mayor presencia del Estado e inspiradas en principios de solidaridad, tolerancia y de progreso con equidad", indicó el máximo dirigente de la masonería.
.
Riveros agregó que en el pasado las quejas en materia educacional han sido solucionadas con medidas transitorias, "sin abordar el fondo de las graves situaciones planteadas".
.
"La política tradicional no ha canalizado estas insatisfacciones del ciudadano medio, y no ha colaborado en forma decidida a precisar avenidas de salida frente a una situación de suyo compleja y aún controvertida en cuanto a las vías y plazos posibles para las soluciones", añadió Riveros.

.

No hay comentarios: