martes, 5 de julio de 2011

UN NUEVO RAYADO DE CANCHA QUE DEJARÁ A MUCHOS DESCONTENTOS

.
CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES
.
CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES MÁS PARA LA EDUCACIÓN ES UN FACTOR QUE SATISFACE VARIAS DE LAS EXPECTATIVAS QUE APUNTAN A MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE LA EQUIDAD DEL SISTEMA PARA LOS SECTORES MEDIOS Y BAJOS DE LA SOCIEDAD.
.
Con esta propuesta económica  y algunos aditivos que responden a algunas de las peticiones del Consejo de Rectores y de diversos parlamentarios de la Oposición se procura vencer las barreras políticas para lograr la aprobación de los Proyectos de Ley requeridos para implementar las Reformas.
.
El problema del Lucro será sometido a una discusión nacional a fin de que la ciudadanía se pueda pronunciar entre su supresión total o su aceptación transparente y acotada a no contar con recursos directos de apoyo del Estado.
.
La discusión inmediata que se abrirá en el ámbito educacional apuntará a dilucidar si detrás de las propuestas presentadas hay "letra chica" que pueda restringir en los hechos los beneficios prometidos.
.
Una discusión algo menor, pero no menos candente se radicará en la forma de distribuir esos cuatro mil milones de dólares entre los diferentes actores educacionales.
.
C. Vila C.
 . 

1 comentario:

AFAUTEM dijo...

I have a dream.

¿¿ Marcharán algún día los chilenos por las Alamedas del país para pedir el fin del lucro en el Sistema de Salud ??.

C. Vila C.
.