miércoles, 6 de julio de 2011

Rectores se reunirán con Lavín para conocer detalle de las propuestas del Gobierno

.
Pese a que aún no entregan su visión oficial sobre los anuncios, el rector Víctor Pérez señaló, preliminarmente, que valoraba "la importancia que el Presidente de la República" le ha dado al tema educacional.
.
DE LASEGUNDA.COM
.
Representantes del Consejo de Rectores, otro de los actores relevantes en el conflicto estudiantil, se reunirá esta tarde con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con el fin de conocer en detalle las propuestas para el sector anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.
.
"Nos vamos a juntar con el ministro de Educación con el objeto de conocer con más detalle los puntos que anunció su excelencia el Presidente de la República", señaló Víctor Pérez, vicepresidente ejecutivo de la entidad.
.
La reunión se realizará a las 16.30 horas en dependencias del ministerio, tras lo cual los rectores entregarían su posición respecto de las medidas del Ejecutivo.
.
Preliminarmente, el rector de la Universidad de Chile valoró que haya "preocupación" de parte del Gobierno sobre la materia. "Como comité ejecutivo del Consejo de Rectores valoramos tremendamente la importancia que el Presidente de la República le ha dado a este tema", señaló.
.
De los puntos que interesaban particularmente a los rectores, al menos el Gobierno recogió la iniciativa de crear una Superintendencia de Educación Superior.
.
En tanto, apenas se conocieron los anuncios del Gobierno, tanto los estudiantes como el Colegio de Profesores expresaron su rechazo a las medidas, ya que afirmaron que no apuntan a terminar con el lucro en la educación ni mencionan la desmunicipalización de los colegios.
.

No hay comentarios: