lunes, 4 de julio de 2011

RECTOR DE LA U. de LOS LAGOS DENUNCIA QUE MINEDUC CAMBIÓ CRITERIOS EN TRES TEMAS CENTRALES

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, acusó hoy lunes al Gobierno de "cambiar criterios" en tres temas centrales de su propuesta para la educación superior.
.
En conversación con radio Cooperativa, aseguró que durante las conversaciones con el Ejecutivo "se nos traspasó un documento sobre políticas de desarrollo del sistema universitario al cual debíamos adherirnos. Lamentablemente, ese documento no expresaba exactamente los acuerdos a los que habíamos llegado".
.
Dichos tópicos, precisó el regente de la casa de estudios, son los "presupuestos basales, institucionalidad que regulara el lucro y el perfeccionamiento de becas".
.
Por lo mismo, Garrido emplazó al Ejecutivo a tratar "inteligentemente" la crisis en el sector, mirando "a la sociedad en general".
.
Debe observar "con preocupación los 100 mil estudiantes en las calles, familias que de alguna manera se sienten identificadas con este movimiento y donde se empiezan a diluir los interlocutores", señaló.
.
En ese sentido, Garrido propone "concentrarse en los puntos que generan tensión y avanzar en el máximo, estableciendo mesas de trabajo", con las que "hemos avanzado en varios puntos".
.

No hay comentarios: