domingo, 3 de julio de 2011

Rector de Universidad Academia de Humanismo Cristiano presenta querella contra encapuchados

.
POR DESMANES EN LA ESQUINA DE SALVADOR CON PROVIDENCIA PROVOCADOS POR ENCAPUCHADOS QUE SE REFUGIARON EN LA ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO DE CALLE CONDELL
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), Francisco Vergara, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos y robos que sufrió ayer la Universidad luego de una manifestación estudiantil.
.
El rector de la casa de estudios tomó la decisión luego que testigos señalaran que al menos 10 encapuchados, que realizaban barricadas incendiarias en la calle, se refugiaran en la Universidad.
.
Los culpables serían los mismos que lanzaron artefactos incendiarios una sucursal de Farmacias Ahumada, la que terminó completamente quemada y con pérdidas millonarias.
.
Tras el ataque, personal de Carabineros actuó para disipar a los manifestantes, lo que derivó con el allanamiento del centro educacional, donde se encontraron botellas diluyentes, posiblemente, utilizadas para realizar bombas molotov.
.
La fiscal a cargo, María Soledad Oyanedel, señaló que está investigando la vinculación de los dos ataques, sin embargo hasta el momento no existen detenidos por los hechos.
.

No hay comentarios: