sábado, 15 de diciembre de 2012

LA RED DE CONTACTOS DE LUIS EUGENI DÍAZ EN LAS ACREDITACIONES

.
Testimonios y correos revelan quiénes trabajaban en la red de asesorías de Eugenio Díaz
.
DE EL MERCURIO.COM
.

Dos de quienes colaboraron con él declararon en los últimos días como imputados. Una de ellas es, además, par evaluadora de la Comisión Nacional de Acreditación. 
.
MACARENA TORO Y RODRIGO VERGARA
.
"Se le pagaron honorarios a Andrea Moraga por 13 meses por un valor de $1.400.000. A Andrés Lastra se le pagaron $5 millones (...) A Isabel Roldán y otros profesionales que emitieron boletas por servicios y gastos diarios". 
.
Esa es parte de la descripción que el ex presidente de la CNA, Eugenio Díaz, hizo a la fiscalía en el marco de la investigación que lo tiene detenido por cohecho, acusado de recibir dinero a cambio de interceder a favor de instituciones en proceso de acreditación.
.
Correos electrónicos y declaraciones judiciales, a las que accedió "El Mercurio", revelan que los tres nombres que dio Díaz son parte de la red de asesorías que se hicieron mientras el imputado era uno de los comisionados de la CNA.
.
Según se ha acreditado, Andrea Moraga e Isabel Roldán trabajaron en la asesoría a la U. del Mar, universidad que Roldán había revisado como evaluadora de la CNA. Ellas además eran parte de las "recomendadas" que Díaz proponía a las instituciones como expertas que los ayudarían en el trabajo para lograr la acreditación. Ambas declararon en los últimos días ante los fiscales de la causa.
.
En el caso de Andrés Lastra, (ex Presidente del IPS y de la FECH) éste también lo ayudó en la asesoría del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y se contactaban para intentar ubicarlo como uno de los evaluadores de la CNA.
.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I need to learn how to view my posts or comments on other
peoples blogs. Can there be anywhere I can go to obtain a
list of my posts?.. Any help appreciated..

Take a look at my website :: What is a root canal
Look at my web blog :: Root Canal Treatment,Root Canal Procedure,What is a root canal,Root Canal Treatment pain,Pain after Root canal,Root Canal Process,Root Canal Treatment molar,Root Canal Procedure,Infected Root Canal Treatment,Root Canal Treatment Failure