miércoles, 26 de diciembre de 2012

CNA ANUNCIA QUERELLAS EN BUSCA DE UNIVERSIDADES CON ACREDITACIONES VICIADAS

.
La "nueva" secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, Paula Beale, anunció un giro en la institución, golpeada por las denuncias de corrupción en contra de Luis Eugenio Díaz.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Tras la investigación por coimas que enfrenta el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el renunciado militante del PPD Luis Eugenio Díaz, la institución anunció un giro en sus prácticas fiscalizadoras, no descartando querellarse para detectar "acreditaciones viciadas" y tomar severas medidas en contra de universidades que hayan caído en esta situación.
.
Así lo señaló a "La Segunda", la nueva secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale, agregando que la institución que dirige va a ser proactiva y no va a esperar denuncias para acudir a tribunales en estos casos.
.
"Nos vamos a querellar por todo lo ocurrido y así podremos acceder a la investigación del fiscal Carlos Gajardo", dijo Beale.
.
La funcionaria explicó que una vez que tengan los antecedentes, la comisión va a estudiar si abren procesos para invalidar algunas acreditaciones que aparezcan viciadas.
.
En caso de llegar a este punto, la secretaria ejecutiva de la CNA explicó se les informará a la universidades y se les dará un plazo para hacer sus descargos. Luego, la comisión resolverá
.
.

No hay comentarios: