martes, 11 de diciembre de 2012

En plena crisis de la CNA, la Contraloría General y ONU lanzan campaña mundial en contra de la Corrupción y en favor de la Transparencia.

.
Iniciativa patrocinada por la ONU será promovida por las redes sociales
.

DE EL MERCURIO.COM
.
Contraloría lanza campaña anticorrupción
.
Sebastián Sottorff 

.
Cada 9 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, una fecha instaurada por las Naciones Unidas hace casi una década y que en Chile se conmemoró ayer con el lanzamiento de una campaña en pro de la transparencia.
.
Se trata de la iniciativa "No mancho mi conciencia, vivo sin corrupción", impulsada por la Contraloría y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
.
"La transparencia no es un ticket , sino que es un derecho que los ciudadanos pueden ejercer ante las autoridades (...).
.
Y la corrupción no la podemos arreglar con las normas, sino que con las actitudes, que están de la mano con la confianza", dijo el contralor general de la república, Ramiro Mendoza.
.
La campaña será promovida entre los organismos públicos y tendrá una particular promoción a través de las redes sociales. De hecho, el sitio www.contraloria.cl contiene un link con recomendaciones y guías prácticas.
.
"Lo que estamos haciendo es un llamado para que los ciudadanos se comprometan en su comportamiento diario a vivir sin corrupción", dijo Marcela Ríos, oficial del programa de gobernabilidad del PNUD.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenаѕ,
Tengo que rеconocer еs la unica ocаsion que hе entrado este blog y quiегo cοmentar que еstа bastante biеn y creo que vеndrе mas a menudo pοr loѕ comentarіos.

Saludos!
Also visit my blog :: evaristo