jueves, 13 de diciembre de 2012

CRISIS POLÍTICA AD PORTAS EN CASO DE PERSISTIR EL GOBIERNO EN DEFENSA DE MINISTRO DE JUSTICIA

.
  DE EL MOSTRADOR.COM
.
El escándalo de posibles sobornos en la acreditación de universidades salpica a La Moneda, involucrando al Ministro de Justicia Teodoro Ribera, quien recibió correos de Luis Eugenio Díaz cuando era rector de la U. Autónoma y siendo ministro lo sugirió para realizar asesorías en la escuela de Gendarmería.
.
Mientras algunos piden su renuncia, surge la interrogante: ¿Pueden los tribunales de justicia investigar con neutralidad al Ministro del ramo?.
.
NOTAS EDITOR : Obviamente la respuesta es NO, pues el Ministro de Justicia tiene para algunos efectos un importante rol en la designación y promoción de los miembros del Poder Judicial.
.
Pero, más grave aún es la situación política en la está envuelto y a la que puede arrastrar a todo el gobierno en caso que la nueva Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados quisiera iniciar una acusación constitucional con el objetivo de destituirlo de su cargo, tal como ocurrió hace unos pocos años con la ex Ministro de Educación, Sra. Yasna Provoste, empeñada en no renunciar a su cargo.
.
Pretender que los diputados y senadores de la Alianza gobernante cierren filas con un Ministro de Justicia tan mal posicionado frente a la opinión pública  es mucho pedir a un año de las próximas elecciones parlamentarias. 
.
Habiendo sabido el Sr. Ministro Ribera que el Sr. Díaz le había solicitado favores inaceptables e impresentables en su condición de Presidente de la Comisión Acreditadora a la que él se vería prontamente sometido, no tienen asidero todas las argumentaciones de carácter técnico profesional esgrimidas para justificar su  postulación  para realizar trabajos en dependencias de su ministerio.
.
Este tipo de argumentaciones  agravan la falta cometida ante la opinión pública y resultan tanto o más impresentables e inaceptables que las peticiones que le hiciera el Sr. Díaz y que hoy trata de justificar.
.
En consecuencia, tal como lo han señalado los Presidentes de la FECH y de la FEUC, además del Senador Pizarro, lo único que cabe esperar por el bien del país es que presente su renuncia a la brevedad.
   
 

No hay comentarios: