miércoles, 12 de diciembre de 2012

Director de Gendarmería: “El ministro Ribera me presentó el currículum de Eugenio Díaz”

.
Por su parte, los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile y Universidad Católica, Andrés Fielbaum y Diego Vela, pidieron a la Contraloría indagar sobre el vínculo que tiene el ministro de Justicia con la Inmobiliaria Gaudí S.A, la cual presta servicios a la Universidad Autónoma.
.
DE EL MOSTRADOR.COM
.
En tanto, los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile y Universidad Católica, Andrés Fielbaum y Diego Vela, pidieron a la Contraloría General de la República indagar sobre el vínculo que tiene el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, con la empresa inmobiliaria que presta servicios a ese plantel.
.
Según la declaración de patrimonio del ministro, Ribera es dueño del 10 % de la Inmobiliaria Gaudí S.A., que arrendaría los inmuebles a la Universidad Autónoma. La sospecha es que este mecanismo se utilizaría con la finalidad de obtener lucro.
.
Hoy día también se reveló que mientras se realizaba la acreditación al instituto Incacea, al cual el ministro también estaba ligado, al mismo tiempo contrataba a Eugenio Díaz para la Escuela de Gendarmería, entonces evidentemente hay relaciones ahí que son inexplicables”, insistió.
.
El dirigente declaró que “de comprobarse estos antecedentes, el ministro tiene que dar un paso al lado. Sería impresentable que un personero de Gobierno esté cometiendo un delito, que todos somos testigos de cómo termina atentando contra nuestros compañeros de la Universidad del Mar”.
.
Ante tal situación, el presidente de la FECh llamó al ministro de Educación, Harald Beyer, a que “no siga haciendo vista gorda” a las denuncias de lucro en las universidades.
.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/12/12/director-de-gendarmeria-el-ministro-ribera-me-presento-el-curriculum-de-eugenio-diaz/
 

No hay comentarios: