jueves, 20 de diciembre de 2012

¿¿ UNA SEÑAL DE RECAMBIO ??

.
¿¿ QUÉ HAY TRAS EL SORPRESIVO ANUNCIO POR UTEM-TODOS DE LA PUBLICACIÓN ON LINE DE EL SR. VICERRECTOR DE FINANZAS SOBRE  LA SITUACIÓN FINANCIERA NACIONAL ??
.
Hace unos pocos días, con sorpresa, la comunidad UTEM pudo leer en el medio oficial de comunicación de la institución (17/12/12) que el segundo hombre fuerte de la UTEM y en ciertos aspectos el primero, había publicado un inesperado análisis de la situación financiera nacional en la portada de la página web institucional, junto al comentado artículo del Sr. Rector sobre la codicia.
.
Menos sorpresivo habría sido, sin duda,  si el tema en cuestión hubiera sido un análisis de la situación financiera de la UTEM, dada la escasa información al respecto que dipone la comunidad de la UTEM y la relevancia del tema en un futuro proceso de acreditación.
.
Dado que la UTEM está en vísperas de una nueva elección de Rector en medio de una severa crisis del sistema universitario, dicho acontecimiento adquiere un cierto relieve de carácter político de nivel institucional, justo en los momentos que el Sr. Presidente de Venezuela nombra un sucesor  enfrentado a una eventual imposibilidad de continuar ejerciendo su mandato.
.
Dado que no es del caso analizar en este documento el contenido del artículo recientemente publicado, pues sobre ello hay abundante material en todos los medios de comunicación especializados en el área, lo que difícilmente puede pasar desapercibido es la ocasión y el medio empleado para su difusión, dado que el carácter del tema elegido más bien correspondía a una interesante publicación ("paper") en la revista especializada de la FAE.
.
Talvez, para nadie sea un misterio que una eventual repostulación del actual Sr. Rector de la UTEM para un nuevo periodo rectorial, 2013-2017) no estará excenta de dificultades debido a numerosos factores de carácter interno y externo que podrían afectar el resultado del proceso electoral que finalmente se resuelve  en una terna que el Consejo Superior  le presenta al Sr. Presidente de la República.
.
Tampoco se puede desconocer en este proceso la importante opinión de los estudiantes y funcionarios no académicos, aunque no tengan derecho a voto, respecto a una eventual reelección del Sr. Luis Pinto Faverio, que a esa fecha estaría acumulando  cinco periodos rectoriales, más aún, si estos han sido convocados a constituir una Comisión Claustro Triestamental para la modificación de los Estatutos y Reglamentos institucionales.
.
EN DESARROLLO
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Editor

Con todo respeto me parece más pertinente un pronunciamiento formal del Sr. Vicerrector de Administración y Finanzas sobre dos temas de absoluta relevancia para la UTEM:
1. La avanzada investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte Rol Unico de Causa RUC 1100811530-5 sobre malversación de fondos públicos y atentado a la Fe Pública donde esta autoridad ya tuvo que declarar ante la Policía de Investigaciones.
2. Las implicancias financieras para la UTEM de la demanda de los estudiantes de criminalística más todavía con el último comunicado de prensa de sus dirigentes al no querer llegar a acuerdo.

Anónimo dijo...

A lo anterior, yo agregaría un pronunciamiento de este Señor en relación a los constantes requerimientos de informes financieros de la Contraloría General de la República

Anónimo dijo...

Lo de la investigación es efectivo, la está llevando adelante el Fiscal Adjunto Sr. Juan Pablo Araya Paredes