miércoles, 26 de diciembre de 2012

Consejo Nacional de Educación revoca personalidad jurídica de la U. del Mar

.
AUDAZ NEGOCIO DE ACTUALES CONTROLADORES CON IGLESIAS EVANGÉLICAS SE FUE AL AGUA.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Así lo anunció el presidente del organismo, Ignacio Irarrázaval, quien dijo que la determinación fue unánime.
.
El Consejo Nacional de Educación (CNED) decidió este miércoles acoger la petición del Ministerio de Educación (Mineduc) y cancelar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, debido a una serie de irregularidades detectadas en un sumario administrativo.
.
Así lo anunció el presidente del organismo, Ignacio Irarrázaval, quien dijo que la determinación fue unánime, aunque aclaró que la casa de estudios podrá apelar ante la Secretaría de Estado.
.
Entre las anomalías detectadas figuran el incumplimiento de sus estatutos, la fragmentación de las distintas sedes, la mala calidad de las carreras del área de la salud y el abandono del proyecto educativo.
.
La decisión se adoptó luego de que la instancia analizara durante dos meses el caso, período durante el cual recibió tanto el informe del Mineduc como los argumentos presentados por la defensa del plantel.
.
Pese al cierre, el ministro Harald Beyer ha enfatizado que éste será en forma paulatina y se permitirá que los alumnos puedan titularse en dicha institución.
.

No hay comentarios: