miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rector de Universidad SEK y ex Rector de la UMCE, sale en defensa de Dueño de la USEK : "Jorge Segovia nunca está en un país mucho tiempo"

.

Alejandro Ormeño indicó que, pese a que (J. SEGOVIA) permanecerá en España, el controlador de esa universidad ha ofrecido colaborar con la Fiscalía en su investigación por los vínculos del plantel con el cuestionado ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

DE LA SEGUNDA.COM
.
 
En medio de esta situación, se conoció que Jorge Segovia (*) se radicaría en España y renunciaría a todos sus cargos en Chile.
.
El actual rector de la universidad aludida, Alejandro Ormeño explicó que "él hace un año ha estado sólo tres meses en Chile". "Don Jorge tiene empresas en 14 países y, por lo tanto, nunca está en un solo país mucho tiempo", señaló a radio Cooperativa. Junto a esto, indicó que el empresario se encuentra en España "por un tema familiar muy delicado".
.
No obstante, afirmó que Segovia ha ofrecido a la Fiscalía colaborar en la investigación desde España. 
.
(....)
.
En esa línea, subrayó que "la universidad en todos sus registros contables no tiene ningún contrato y ningún pago al señor Eugenio Díaz ni a algún familiar de él ni tampoco a su empresa. Eso nos tiene tranquilos".
.
El rector también le restó importancia a las denuncias de Ciper sobre los traspasos de dineros entre la Universidad SEK y empresas relacionadas de propiedad de Segovia.
.
(....)
.
NOTA EDITOR : El Sr. Segovia tuvo un importante rol en el anterior  cambio de mando del DT de la Selección Chlena de Futbol desde su cargo de Director de la ANFP, lo que implicó la salida de Bielsa y la llegada de Borghi.
.
Seguramente, va a ser muy difícil probar su eventual participación en las denunciadas irregularidades en el proceso de acreditación de la USEK, pues el responsable directo en ese momento era el el Ex Rector Schroeder, que se trasladó al Sur a otra universidad cuando se empezó a investigar este asunto.
.

No hay comentarios: