miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Moneda da espaldarazo político al titular de Justicia cuestionado por vínculos con Luis E. Díaz, pese a las contradicciones de Teodoro Ribera en el caso CNA

.
DE EL MOSTRADOR.COM

.
Las aristas de la investigación que ha puesto en jaque la credibilidad del sistema de acreditación salpican incluso al ministro de Justicia, quien en menos de 24 horas cambió su versión acerca del tiempo en que conocía al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación. 
.
No solo eso, también contó una historia diferente al admitir que él mismo había propuesto su nombre para las asesorías a Gendarmería, cuestión sobre la cual no había sido tan tajante hasta antes que se hicieran públicos los e-mails entre ambos. 
.
Pese a todo, hasta el momento cuenta con piso político desde La Moneda.
.

NOTA EDITOR : La Gravedad de los hechos denunciados y puestos en evidencia, talvez no sea suficientes aún para que el Sistema  Judicial procese y sancione al Ministro del ramo, pero políticamente es inaceptable e impresentable que permanezca en su cargo mientras se le investiga y procesa.

Si  el gobierno insiste en mantenerlo en su cargo, se expone, nuevamente, a que la agenda nacional se concentre en un aspecto que más temprano que tarde deberá reconocer y que pondrá en duros aprietos a los candidatos presidenciales de su sector.
.
 

No hay comentarios: