jueves, 20 de diciembre de 2012

Presentan proyecto para intervenir instituciones de educación superior en crisis

.

Iniciativa de los parlamentarios Muñoz, Escalona y Chahuán permitiría nombramiento de administrador provisional que asegure continuidad académica de los planteles.

DE LA SEGUNDA.COM
.
El texto, suscrito por Pedro Muñoz y Camilo Escalona (PS) y Francisco Chahuán (RN), replica para la educación superior el mecanismo que la ley 20.529 contempla para establecimientos subvencionados de enseñanza básica y media.
.
Muñoz destacó que ante las graves irregularidades que han existido en el pasado en otros planteles y las que afectan, en la actualidad, a la Universidad del Mar, se ha demostrado la urgente necesidad de que el Estado pueda hacerse cargo -temporalmente- de planteles en crisis.
.
Explicó que la moción recoge casi íntegramente el procedimiento que se contiene en la ley de aseguramiento de la calidad de la educación escolar y que faculta a la Superintendencia para nombrar un administrador temporal.
.
 Su principal misión será asegurar la continuidad de la institución y la prosecución de estudios de los alumnos o, en caso que ello no fuera posible, procurar a éstos disponibilidad de matrícula en otras casas de estudio de similar calidad, procediendo con la máxima publicidad y transparencia.
.
El proyecto quedó radicado en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta.
.

No hay comentarios: