lunes, 10 de diciembre de 2012

Ex secretario ejecutivo CNA: Ley de acreditación es tan mala que no mide calidad

.
 Patricio Basso afirmó (En TOLERANCIA CERO) que el titular de Educación no hizo nada para prevenir la crisis desatada por las irregularidades detectadas en el proceso.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, reiteró sus críticas contra el ministro de Educación, Harald Beyer, a quien acusó de no haber hecho nada para prevenir la crisis desatada por las irregularidades detectadas en el proceso.
.
Por el caso se detuvo al ex presidente de la CNA Luis Eugenio Díaz y a tres rectores de universidades privadas.
 .
"Tengo una crítica de fondo al ministro. No hizo absolutamente nada respecto de la situación que enciende las luces rojas de la crisis que estamos viendo hoy", dijo anoche en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.
.
 Basso también sostuvo que "la ley de acreditación es muy mala y que resultó de una propuesta del Gobierno y que fue transformada por 800 indicaciones en el Parlamento. Los partidos de derecha estuvieron destruyendo el proyecto de ley. 
.
Es tan mala que no mide calidad, sino que mide la evolución de la calidad y no es lo mismo".
.
A su juicio, "si la CNA no es capaz de decir cuáles son las instituciones mejores o peores, difícilmente los estudiantes van a poder hacer esta diferenciación".
.

No hay comentarios: