miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ex miembros de la CNA develaron manejos, contactos irregulares y sesgo favorable a Ues privadas de Eugenio Díaz

.

Ex funcionarios también aseguraron que ex presidente de la CNA fue quien inició los contactos para que la Universidad Gabriela Mistral obtuviera la acreditación.

 .
DE LA SEGUNDA.COM
.
Andrea Aedo, secretaria ejecutiva de la CNA entre julio de 2008 y noviembre de 2010 , indicó que en las sesiones plenarias de la CNA "por su carácter fuerte, muchas veces inhibía a otros comisionados a opinar o a disentir" y que, en general, las mayores diferencias de opinión las tenía con la comisionada María Elena González (representante de las universidades regionales del Cruch) y que en una ocasión, en un break, "Díaz le dice a las personas que estaban alrededor suyo algo así como 'qué se cree esta huevona'. María Elena González lo escuchó y se retiró muy molesta".
.
  En su declaración ante los fiscales, González también ahondó en el particular estilo de Díaz a la cabeza de la CNA. "Las tablas las definía él, podía alterar el orden de los temas que se tratara en la sesión para posibilidad que algún comisionado que estuviera atrasado y que fuera más afín a sus ideas (llegara) (...). Podía manejar el tiempo, el clima de la sesión y los resultados de las propias votaciones.  
.
En general había un sesgo positivo hacia las universidades privadas, lo que reforzaba desestimando los comentarios en contra de esa posición. 
.
Esto a veces incidía en el resultado final de las votaciones, porque se presionaba al pleno para generar una especie de conciencia social con ella. Comentarios del tipo 'si no acreditamos a esta institución se va a morir' o poner la mirada en los estudiantes de escasos recursos que no iban a poder acceder al CAE".
.
 (...)
.
VER EN:
http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2012/12/805361/ex-miembros-de-la-cna-develaron-manejos-contactos-irregulares-y-sesgo-favorable-a-ues-privadas-de-eugenio-diaz 

No hay comentarios: