viernes, 21 de diciembre de 2012

Desapareció de portada de página web institucional el artículo de Vicerrector de Finanzas y permanece desde hace varios meses el dedicado a la CODICIA

.
En reciente artículo de este blog se comentaba sobre el significado de haber publicado en página web institucional un artículo de carácter académico del actual Vicerrector de Administración y Finanzas; sin embargo, hoy resulta más sorprendente su rápida desaparición de la primera plana, más aún si se tiene presente que el artículo del Sr. Rector sobre el grave pecado capital de la Codicia ha permanecido en la cartelera durante varios meses, como si este fuese la piedra angular de la universidad o como si la lucha contra este grave mal entre muchos constituyese la Misión de la institución.
.
En general, los miembros de las comunidades universitarias están acostumbradas a los diarios murales que ocupan gran parte del campo visual permanecen inamobibles durante meses y a veces algunos años, cuya consecuencia es que al final nadie los mira. Sin embargo, tratándose de la página institucional de una universidad estatal, no deja de llamar la atención el empeño cuasi religioso por combatir este mal tan endémico en el ser humano desde la época de Caín y Abel.
.
Sin duda,  la formación de valores y buenas costumbres cívicas forma parte del quehacer de una institución educacional, pero posiblemente sería más efectiva que se distribuyera su preocupación en un abánico algo más amplio e incluyera problemas como el de la corrupción, o el asociado al anterior, de la falta de transparencia en los sistemas de gestión.
.
Si el objetivo de ese artículo fue enviarle una señal al Ministerio de Educación sobre la preocupación de las autoridades de la UTEM por ese mal que estaba dañando seriamente el sistema universitarios en general, y el sistema de acreditación en particular, en verdad el autor del artículo puede sentirse más que contento con la reacción y efectos producidos en los últimos acontecimientos, que incluso llevaron a la destitución del Ministro de Justicia y a la carcel a dos rectores de universidades privadas y al Presidente  de la CNA, afectados seriamente por la codicia sin control ninguno.
.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-OYE,...¡¡CÓRTENLA DE PAYASADAS!!!

Anónimo dijo...

EL ANALISIS QUE FIRMA EL VICERRECTOR COMO PROPIO CORRESPONDE A UN INFORME ECONOMICO DEL MES DE DICIEMBRE A SUS CLIENTES DEL BANCO SECURITY, ES COSA DE GOOGLEAR PARTE DEL TEXTO