lunes, 3 de diciembre de 2012

Beyer por proyecto sobre acreditaciones: Este busca que universidades no se certifiquen por 1 o 2 años

.

Esta mañana, el ministro de Educación se reunió con la nueva autoridad de la CNA, quien fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera.


.
DE LA SEGUNDA.COM
.

"Queremos ir a un sistema de acreditación donde una vez que se demuestre que las instituciones cumplen con calidad la visión que ellas mismas se han definido, la institución sea acreditada, y si no cumplen a cabalidad con calidad la visión que las propias instituciones se han definido, entonces que la institución no sea acreditada, queremos ese tipo de modelo
.
No queremos este tipo de modelo de escalera donde uno se acredita uno, dos o tres años, que no significa nada desde el punto de vista de lo que el sistema quiere transmitir", expresó el ministro.
.
La iniciativa legal será enviada al Congreso dentro de diez días. Beyer estima que el trámite en el Congreso será breve "porque durante el año hemos trabajado con distintos expertos, con distintas personalidades con el apoyo de la OCDE y el Banco Mundial, para tener un mejor sistema de acreditación, y eso debería ser valorado en el Congreso Nacional".
.
"Hemos escuchado que en el Congreso hay mucha disposición, que las ideas generales que hemos planteado han sido bien recibidas y por lo tanto esperamos que la tramitación sea relativamente rápida, y como lo dijo el Presidente anoche el proyecto va a entrar con algún grado de urgencia, y probablemente ingrese por el Senado porque ahí está el proyecto de Superintendencia y permite mirar mucho mejor el marco regulatorio del sistema de educación superior y eso es algo que vamos a decidir con las distintas bancadas parlamentarias", manifestó Beyer..
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Estará la Universidad en condiciones de acreditarse por más de dos años?