martes, 7 de junio de 2011

MINISTRO LAVÍN . NO ME AMEDRANTARÁN : LA REFORMA AL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR 'VA'.

.
LA TOTALIDAD DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN REPORTEARON "LA FUNA " AL MINISTRO LAVÍN. 
.
Del mismo modo que un par de colegas que sobrepusieron sus intereses y opiniones personales a los intereses de la Universidad, y que fueron drásticamente sancionados por la opinión de la gran mayoría de sus pares; el movimiento estudiantil debiera evaluar la representatividad de quienes enarbolando el nombre de la UTEM sobrepasaron las normas mínimas de la convivencia democrática nacional.
.
Nadie puede desconocer la enorme importancia que los centros de Alumnos y Federaciones tienen para la efectiva formación de los futuros dirigentes políticos nacionales y en la formación democrática y ciudadana de sus alumnos.
.
Sin embargo, para que eso se logre, los procesos deben ajustarse a normas y reglamento que la Universidad debe supervisar a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
.
El incumplimiento de esa responsabilidad en forma flagrante debiera ser materia de un Sumario que debería se solicitado por el Consejo Superior.
.
Particularmente grave es que los dirigentes estudiantiles reciben una importante cantidad de Recursos Públicos para sus actividades y participan en la mayoría de los más importantes Cuerpos Colegiados del Gobierno Universitario.  
.

2 comentarios:

Comunistas dijo...

Lo sucedido hoy es grave porque deslegitima las reivindicaciones justas enarboldas por toda nuestra comunidad. Hasta ayer contabamos con todo el respaldo de la opinión pública, eramos victimas de publicidad tendensiosa de TVN, de los prejuicios del ministro y la restricción presupuestaria del gobierno; ahora aparecemos como agresores insensatos. Esta Federación ha perdido representatitividad y el Consejo de Presidentes tiene la facultad constituyente y revocatoria para esta situación, se debe renovar a la dirigencia por su permanentes vacilaciones frente a acciones violentas.

Anónimo dijo...

De acuerdo con comentario anterior. Si el Consejo de Presidentes tiene la facultad de remover a la directiva de la FEUTEM debería hacerlo de inmediato, para reparar aunque sea sólo en parte el daño causado, pero sobretodo para evitar que estos dirigentes atornillen al reves y derrumben con su comportamiento todo el esfuerzo que se realiza para recuperar a la universidad y su imagen pública.
Como era de esperar, este hecho ocupo las primeras planas de los diarios y recibió condenas de practicamente todos las federaciones y rectores de universidades públicas.
Los dirigentes de la FEUTEM deberían dar la cara ante la asamblea de estudiantes y recibir todo su repudio.

Hernán Gianini