lunes, 13 de junio de 2011

Rector de la UTEM exige a TVN derecho de rectificación tras denuncias de programa

DE LA SEGUNDA.COM
.

En la emisión de "Esto no tiene nombre" se dieron a conocer presuntas irregularidades que ocurren al interior de esa casa de estudios.
.
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Luis Pinto, presentó ante TVN un requerimiento para ejercer el "derecho de aclaración y de rectificación" contra el programa de ese canal "Esto no tiene nombre".
.
La autoridad académica acusó a la emisión televisiva de haber cometido serios errores en la entrega del reportaje, el cual señalaba que la UTEM atraviesa una crisis de estructuración interna y financiera.
.
En esa línea, el académico explicó que la acción presentada es "para ejercer un derecho establecido por ley sobre un programa de televisión de un canal estatal que hace juicios absolutamente erróneos respecto de la realidad de nuestra Universidad, dañando a la comunidad universitaria y a la educación pública".
.
Pinto afirmó que "requerimos darle excelencia académica a esta casa de estudios para y por nuestros estudiantes, que pertenecen a los tres quintiles más pobres del país, siendo muchos de ellos la primera generación universitaria de sus familias. Y por nuestros 22 mil egresados que merecen respeto".
.
La presentación fue hecha esta mañana al Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, ya que la ley de prensa establece que toda persona natural o jurídica que sea aludida en un reportaje televisivo tiene derecho a solicitar que se le permita por no más de dos minutos aclarar y rectificar los errores en que se haya incurrido en ese reportaje.
.

No hay comentarios: