lunes, 13 de junio de 2011

Fernando Villegas golpea a la UTEM en entrevista a Lavin en Tolerancia Cero

BASADO EN TVN, VILLEGAS REPITE ATAQUE A UTEM Y PREGUNTA A LAVIN PORQUE SE RETRACTO
..
Lavin vuelve a evadir respuesta de fondo y repite su propósito de apoyar a la UTEM y el despropósito de las Acreditaciones por un año.
.
Cabe preguntarse si la campaña iniciada para denunciar los engaños de TVN, pese a la excelente carta al Consejo Nacional de Televisión, se han realizado con la suficiente intensidad y oportunidad.
.
Pensar que en un Programa como Tolerancia Cero se pasaría por alto un hecho de la magnitud de la Funa a Lavin resulta ingenuo.
.
Las acciones orientadas a difundir la carta al CNTV debieran ser coordinadas y monitoreadas por el Consejo Superior, pues cada día que pasa y no se da a conocer ni difunde el desmentido oficial, lo afirmado por TVN tiende a establecerse como la verdad oficial.
.
Obviamente, la UTEM paralizada no aporta a dicha causa.
.
C. Vila C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algún estamento superior de la UTEM: Rector, Consejo Superior o también la propia AFAUTEM debiera pedir derecho a rectificación a CHV, al menos solcitar la lectura de una carta refutando los dichos de Fernando Villegas. En otras ocasiones, cuando se han aludido a personas o instituciones, así ha ocurrido y no veo razón para que Tolerancia0 se niege a una solicitud de este tipo. Desgraciadamente los golpes han sido muy mediáticos y la UTEM se ha visto reaccionando con tardanza y con poca fuerza.

A raíz de esto creo necesario que la UTEM diseñe una política proactiva de comunicaciones públicas y no simplemente esté reaccionado a golpes mediáticos. por ejemplo se podrían pagar insertos en medios publicando hechos destacados (proyectos, investigaciones, concursos ganados, estadísticas de empleabilidad, etc.).

Indudablemente lo anterior tiene costo, pero tiene un costo mayor el no hacerlo. Si no hay una reacción mediática fuerte es posible augurar un efecto muy negativo en las próximas postulaciones.

Hernán Gianini