jueves, 9 de junio de 2011

NUEVA Y RECIENTE RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE COMISIÓN TRIESTAMENTAL PARA MODIFICAR ESTATUTOS DE LA UTEM

.
DE UTEM-TODOS
.
SANTIAGO, junio 09 de 2011.
.
Estimada Comunidad:
.
Para vuestro conocimiento y por encargo del Sr. Rector, adjunto envío RESOLUCIÓN N° 02683 de fecha 08.06.2011, referida a la constitución del grupo de trabajo denominado "COMISIÓN TRIESTAMENTAL PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTATUTO ORGÁNICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA".
.
Atentamente,
.
SECRETARÍA GENERAL
.
.
NOTAS EDITOR:
.
1.- A diferencia de las anteriores resoluciones que creaban Comisiones Triestamentales, esta establece un propósito único : REFORMA DE ESTATUTOS.
.
2.- No debe olvidarse que es atribución del Consejo Superior solicitar al Sr. Presidente de la República la modificación de los Estatutos. En consecuencia, dicha resolución debería contar con el respaldo de esta instancia de Gobierno Colegiada.
.
3.- Esta comisión estará compuesta por 27 personas más los  asesores designados. Seis estudiantes, Seis Funcionarios No Académicos, Seis Académicos, Los cinco Decanos, Los  Vicerrectores,  y un representante de la Rectoría.
.
4.- Tendrá Plazo hasta septiembre para emitir un informe y hasta Diciembre para presentar al Consejo Superior un Proyecto de Ley, que de ser aprobado por este ente Colegiado se enviaría al Presidente de la República.
.
5.- Debe recordarse que la USACH, finalizó la etapa de elaboración de su Reforma de Estatutos hace cuatro años con un Plebicito  y cuyos resultados fueron enviados a la Presidenta Bachellet.
.
6.- Los nuevos estatutos de  la U. de Chile demoraron varios años en el Parlamento en ser aprobados, luego de muchas modificaciones a la propuesta original.
.
7.- Así también debe tenerse presente que en diversas instancias se había sugerido que la Reforma de la Educación Superior contemplaría  Nuevos Estatutos para todas las universidades del Estado.
.  

No hay comentarios: