domingo, 5 de junio de 2011

UNA EXPLICACIÓN NECESARIA QUE NO SE HA DADO SOBRE EL CIERRE DEL BLOG DE LA AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM Y LA APERTURA DE EL BLOG DE LA AFAUTEM

.
UNA EXPLICACIÓN NECESARIA
.
Muchos de los antiguos segidores del Blog de la antigua Agrupación de Académicos por la UTEM se han sentido confundidos por el cierre de ese blog y la apertura del presente y la integración del editor del anterior a su nueva versión, pese a las históricas diferencias que pudieron haber existido entre éste y algunos de los actuales directivos de la AFAUTEM.
.
En primer lugar, debe tenerse presente que los tiempos y las realidades han cambiado profundamente desde que se iniciaron los procesos de cambios y la realidad actual.
.
En segundo lugar, se vislumbraba en el horizonte inmediato una crisis inminenente como consecuencia del Programa anunciado con mucha anticipación por uno de los denunciantes y cuya salida al aire se avisó con algo más de una semana de anticipación por diversos medios formales e informales (*).
.
En tercer lugar, era previsible que el daño que experimentaría la UTEM como consecuencia de este ataque sería inmenso, lo que exigiría que todos los que tuvieran puesto su corazón en la supervivencia de la UTEM deberían cerrar filas en su defensa, dejando de lado legítimas y no insalvables diferencias personales.
.
En cuarto lugar, es sabido que algunos de los principales responsables del grave daño producido a la universidad ya no pertenecen a su cuerpo académico y que una  mayoría de los que directa o indirectamente colaboraron con las anteriores rectorías (titular y subrogante), han tomado conciencia de las graves consecuencias de las actuaciones realizadas por esos directivos. 
.
En quinto lugar, es un hecho más que notorio que ha sido el actual rector quien borró de una plumada las diferencias y posibles responsabilidades  de muchos colaboradores de las anteriores rectorías designándolos en  la totalidad de los cargos de su exclusiva confianza.
.
En sexto lugar, resulta inconcebible que en una organización que pretenda supervivir en medio de una dura confrontación con el medio universitario altamente competitivo pueda lograrlo ahondando las diferencias del pasado.
.
En séptimo lugar, no se puede olvidar que la principal razón de esta universidad es el desarrollo y bienestar de nuestro miles de estudiantes y egresados que quiéranlo o no, han debido pagar las consecuencias de nuestros errores.
En consecuencia, en mi calidad de antiguo editor del anterior blog, consideré prudente atender la petición que hiciera la actual Directiva de la AFAUTEM, integrada por diversas corriente de pensamiento y en su totalidad comprometida con la recuperación y desarrollo de la UTEM, en el bien entendido que la responsabilidad editorial sería compartida entre sus directivos y el anterior editor del antiguo blog, garantizando la libertad de opinión responsable y respetuosa de todos los miembros de la comunidad.
.
C. Vila C.
EDITOR

.
.
    

No hay comentarios: