DE UTEM-TODOS
.
25/06/2011
.
Estimada comunidad universitaria vespertina, sede Macul, UTEM:
.
.
Junto con enviarles una afectuoso saludo, es mi deber informar y difundir informacion relevante sobre la gestión realizada y los logros de esta Federación de Estudiantes Vespertinos FEVEM, es por esto que se formaliza aun mas la excelente noticia indica hoy en la asamblea general que se convoco a los estudiantes vespertinos de esta casa de estudios.
.
.
Me es muy grato anunciarles e informarles que nuestros esfuerzos por la mejora en las condiciones en las cuales se encuentra la Universidad en estos minutos, han hecho surgir frutos, quiero informar desde ya que el día martes 28 de junio se retomaran las actividades académicas para los estudiantes vespertinos , quiero dejar claro que la Universidad seguirá en toma de la misma forma en la cual lo esta haciendo actualmente por los estudiantes diurnos, no obstante a esta situación, nuestros esfuerzos hace unas semanas apuntaban a que sin importar el marco en el cual se encontrara la Universidad, la idea era asegurar las clases a nosotros, los alumnos vespertinos, es por esto que como les menciones, las actividades académicas se retomaran el día martes 28 de junio, pero con ciertas limitantes.
.
.
Se ha generado una "Normativa general enfocada a los alumnos y profesores del régimen vespertino", que consiste en las limitantes que poseemos los estudiantes vespertinos y los profesores que brindan las cátedras, esta normativa viene adjunta en este correo.
.
.
Quiero ser enfático y reiterar lo que ya se ha postulado en las asambleas realizadas anteriormente, que solo las clases se realizaran, no habrá coordinadores de escuelas, secretarios de departamentos, tramites, laboratorios de ciertas asignaturas, etc., solo habran cátedras y clases de teoría impartidas por profesores.
.
.
Quiero comentarles también que al no haber estos mecanismos de información, se adopto la medida que los integrantes de la Federación de Estudiantes Vespertinos FEVEM y los delegados de carreras se harán cargo de realizar todas las acciones y funciones que poseen los coordinadores de escuelas y secretarios de carreras; funciones tales como la asignación de salas para las clases, información relacionada con los horarios de clases y profesores que las imparten, etc.
.
.
Les quiero mencionar que a partir del día martes estarán las listas de alumnos y profesores para que concurran a clases, con estas listas, solo deben llevar la cédula de identidad o el pase escolar para poder hacer ingreso a los edificios habilitados para poder hacer y tener clases con "normalidad".
.
.
Quiero hacer inca pie en el hecho de que los estudiantes a cargo de la toma de la Universidad, después de muchas conversaciones, se llego a la habilitación de los edificios C (M3) y F (Mecánica) para poder funcionar como estudiantes vespertinos y poder tener las clases con las limitantes que se exponen en el documento adjunto.
.
.
Necesito que lean bien la normativa que se ha redactado para que no surjan problemas con los estudiantes diurnos ni con los encargados de la toma.
.
.
Quiero reiterar que como ya es la tónica, cualquier duda al respecto deben utilizar el único canal valido de información que es este correo ( fevemutem@gmail.com ) o el facebook creado para difundir información (federación estudiantes vespertinos).
.
.
Los nombres de los dirigentes de la Federación de alumnos vespertinos también viene en un archivo adjunto, ya que es necesario que sepan a quien recurrir en caso de cualquier duda o consulta que surja.
.
.
Sin mas que decir e informar, solo me basta decir que nos vemos el día martes ya en clases, los horarios y las salas estarán publicados el las puertas de la Universidad y en las respectivas salas de clases, los horarios no han surgido modificaciones a los que ya conocen; sin embargo, debido a que solo tenemos ciertos edificios asignados y con salas limitadas, no se descarta un posible "arreglo" de horario de clases para poder cubrir con salas, las cátedras que se dictan en las 9 carreras de régimen vespertino de la Universidad, pero estos cambios serán conversados e informados en su debido tiempo.
.
.
Lean la normativa y revisen nuestros nombres para que no queden dudas y sepan todo lo que concierne a esta "normalidad" en las clases.
.
.
Bernardo y Daniel, les pido la ayuda de difundir aun mas esta información.
.
.
Buenas noches...
.
.
JORGE DIAZ
Enc. de Información y Difusión
--
----------------------------------------------------------
Federacion de Estudiantes Vespertinos
Sede MACUL
Universidad Tecnologica Metropolitana
.
Enc. de Información y Difusión
--
----------------------------------------------------------
Federacion de Estudiantes Vespertinos
Sede MACUL
Universidad Tecnologica Metropolitana
.
DE UTEM-TODOS
.
29/06/2011
.
Estimados Sres Directores, favor hacer extensivo el siguiente mail a todos los profesores vespertinos.
.
Atte
Miguel Avellán Luna
.
Estimado Don Nelson, Vicerrector Académico:
.
Junto con enviar un afectuoso saludo, adjunto mas abajo la información oficial sobre el inicio de las clases de régimen vespertino que se dará inicio el día de hoy, para que me pueda ayudar a la difusión de este tema a todos los profesores vespertinos de la sede de Macul....
.
Cualquier cosa, usted tiene mi teléfono celular y este es el correo de la Federación, para que este enterado, los cuales son el único medio de comunicación valido establecido para difundir y comunicar información oficial.
.
Copio a los demás dirigentes de la Federación, encargados y coordinadores de Industria, para que estén enterados de la situación...
.
Muchas gracias y que este muy bien..
.
JORGE DIAZ
Enc. Información y Difusión
--
----------------------------------------------------------
Federacion de Estudiantes Vespertinos
Sede MACUL
Universidad Tecnologica Metropolitana
-----------------------------------------------------------.
DE UTEM-TODOS
.
30/06/2011 , 11:20 hrs.
.
Sr. Coordinador: (Sr. Miguel Avellán Luna)
.
Considero que reiniciar las clases vespertinas bajo las condiciones impuestas en la normativa mencionada, me recuerda tiempos de la dictadura y considero indignas las condiciones impuestas por los encargados de la Toma. Creo que en estas condiciones no recomendaría asistir a ningún profesor, ya que bastaria que un profesor se aleje o equivoque la salida o que converse con sus alumnos para ser Expulsado de la sede con prohibición de reingresar. Cuando era alumno en dichos tiempos me solicitaban la credencial para ingresar a la sede y de pronto en cualquier lugar de la ella me solicitaban la cédula de identidad.¿Cuando volvió la dictadura?
.
Como no permiten ingresar a la sede no podré comunicarme con todos los docentes, por lo tanto es posible que no se puedan reanudar todas las clases o que algún académico esté de acuerdo con mis opiniones y no quiera trabajar en esas condiciones. Les solicito a mis colegas Directores de Departamentos y Escuelas su opinión al respecto. Otra cosa: ¿Cuando se reiniciarian las clases?
.
Atte.
Carlos Cubillos Leiva
Director Departamento de Química.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario