lunes, 6 de junio de 2011

IMPORTANTE ACLARACIÒN DEL RECTOR EN LA ASAMBLEA DEL CAMPUS CENTRAL RESPECTO DE UNA HIPÒTETICA INTERVENCIÒN MINISTERIAL EN LA UTEM

.
DEBIDO A UNA INCONVENIENTE INTERPRETACIÓN DE LAS PALABRAS DICHAS POR EL SR. RECTOR EN LA ASAMBLEA DE LA SEDE DE MACUL DE LA SEMANA PASADA, Y QUE DABAN LUGAR A LA POSIBILIDAD DE QUE LA UTEM HUBIERA SIDO INTERVENIDA POR EL MINEDUC, DEBIDO A LA REALIZACIÒN DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO CON EL DIRECTOR DE EDUCACIÒN SUPERIOR EN LA SEDE DEL MINISTERIO, EL RECTOR HA DICHO  PÚBLICAMENTE QUE ESE NO FUE EL ESPÍRITU DE ESA REUNIÓN.
.
VER EXTRACTO DE DECLARACIÓN DE RECTORÍA EN UTEM INFORMA :
.
(...)
.
El Rector Pinto resaltó la importancia que implica para nuestra Casa de Estudios Superiores el dejar todos los intereses personales y ponerse a trabajar pensando en la Institución.
.
“Precisamos la Acreditación. No sólo por nuestros alumnos y sus familias que creen y esperan de nosotros la mejor formación para sus hijos. Si no, también, por la propia UTEM.
.
Debemos esforzarnos por retornarla al lugar de privilegio que una vez tuvo. Para ello, ya contamos con un Plan de Desarrollo Institucional, con un Modelo Educativo que instauraremos paulatinamente para formar buenos profesionales y excelentes personas y una situación financiera que esperamos continuar solidificando con la participación de todos”, recalcó.

No hay Intervención.

Don Luis Pinto Faverio expresó que tras todos estos lamentables acontecimientos por estos días de oscuridad, comenzó a circular el comentario que la UTEM está y/o sería intervenida. “Quiero ser muy enfático en señalar. La Universidad Tecnológica Metropolitana no está ni será Intervenida. Gozamos de la autonomía que nos confiere la ley. Y quienes buscan desestabilizarla tendrán que asumir su responsabilidad.
.
Ya iniciamos los estudios de una posible querella para todos los que resulten responsables de ese oscuro programa de televisión, que nos obligó a postergar el trabajo importante por aminorar el daño causado, a nuestra institución, a sus académicos, a sus alumnos y administrativos”, expresó.
.
Sin embargo, la Primera Autoridad llamó a estar atentos frente a cualquier ataque artero, conjuntamente con redoblar los esfuerzos por mantener vigoroso el bastión de la UTEM, que es un verdadero símbolo de la Educación Pública.

Aedil Suárez

Tras las preguntas de los asistentes, volvió a aparecer el tema relativo al académico Aedil Suárez.
.
El Rector Pinto Faverio informó que el pasado 2 de junio, el señor Aedil Suárez Torres fue informado que estaba suspendido de sus funciones a consecuencia de un sumario que se le seguía desde el 9 de abril de 2010. Inclusive, ya fue notificado por el propio fiscal. Sin embargo, el académico se negó a firmar la notificación.
.
(...).

No hay comentarios: