miércoles, 1 de junio de 2011

CARTA DE MINISTRO LAVIN A LA COMUNIAD RECTIFICANDO SUS DICHOS EN TVN

.
DE UTEM-TODOS
.
Comunidad de la UTEM
.
Estimada comunidad de la UTEM:
.
Por intermedio de la presente quiero manifestar mi posición sobre la situación actual de la UTEM y sus perspectivas hacia adelante. En un programa de TV apareció que no queremos la acreditación de la UTEM. En realidad, el tema de fondo al que hacíamos referencia es distinto: no nos gusta la acreditación por un año, que no existeen otras partes y que en la práctica significa poco desde el punto de vista de la acreditación de calidad.
.
Pido disculpas si mis palabras se entendieron en otro sentido, pero quiero manifestar muy claramente que desde el Ministerio de Educación trabajaremos decididamente para que la UTEM logre una acreditación más larga y efectiva. Así se lo manifesté al Presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM este lunes, y es el espíritu que ha animado mis reuniones con el Rector Pinto y el trabajo que ha comenzado el Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, en el mismo sentido.
.
Se trata de una universidad que acoge un importante porcentaje de alumnos de sectores económicamente más desfavorecidos, que puede y debe prestar un importante servicio al país. Eso será posible solo con un trabajo mancomunado de sus autoridades y la comunidad universitaria, así como del Ministerio de Educación.
.
Sin otro particular me despido atentamente,
.
Joaquín Lavín
Ministro de Educación
.
NOTAS EDITOR :
.
1.-  MUY BIEN, PERO MEJOR SERÍA QUE SE DIERA A CONOCER POR TVN A LA BREVEDAD CON LA  MISMA PARAFERNALIA  PERIODÍSTICA DEL "PROGRAMA QUE NO TIENE NOMBRE" Y AVERGÜENZA AL PERIODISMO NACIONAL.
.
2.- ¿ QUE HUBIERA PASADO SI EN VEZ DE SU DECLARACÓN EN TVN, HUBIERA DICHO QUE EL ESTADO SE IBA A PREOCUPAR PARA QUE LA UTEM QUE VENÍA SALIENDO DE UNA ENORME CRISIS SE PUDIERA RECUPERAR CON EL APOYO DEL MINEDUC?.
.
3.- ¿ HABRÁN INFLUIDO ALGUNOS ASESORES EN  LA DESAFORTUNADA DECLARACIÓN EN TVN  DEL MINISTRO ?.
.

No hay comentarios: