viernes, 17 de junio de 2011

HOY VIERNES FINALIZARÍA PLAZO PARA QUE ACADÉMICOS OPINEN Y APORTEN AL INFORME PRELIMINAR DE AUTOEVALUACIÓN, SIN EMBARGO, .....

.
DE ACUERDO A VERSIONES DE ALGUNOS COLEGAS QUE RECIENTEMENTE HAN RECIBIDO EL INFORME PRELIMINAR DE AUTOEVALUACIÓN, EL PLAZO OTRGADO PARA ANALIZAR SU EXTENSO CONTENIDO Y HACER OBSERVACIONES SERÍA TOTALMENTE INSUFICIENTE.
.
Una vez más surge la preocupación del porqué un informe de esta enorme importancia se da a conocer a la comunidad con tanto retraso; y, como consecuencia inmediata, la imposibilidad de analizarlo adecuadamente y mejorarlo con el aporte de sus participantes.
.
El retraso de la difusión de este informe surgió recién esta semana en el el Consejo Académico Ampliado ante la imposibilidad de los Srs. Decanos de opinar sobre un documento desconocido.
.
El plazo fijado para la entrega de los aportes de los académicos se deba talvez a la fecha de entrega de este documento a la CNA en los primeros días de Julio del presente año y a la necesidad de transformarlo en documento final, incluida la participación de la comunidad.
.
Este último  hecho, resulta altamente significativo para las Agencias Acreditoras, que suponen una fuerte participación de todos los miembros de la comunidad en la elaboración de este documento, base del Programa de Evaluacíón de los Pares Evaluadores.
.
En consecuencia, este  traspiés inicial, debe ser evaluado por las autoridades, particularmente el Consejo Superior,  haciendo valer las responsabilidades de quienes tuvieron que cumplir la tarea de producir el documento y difundirlo oportunamente.
.
Si bien, el no cumplimiento oportuno de las responsabilidades  es una grave falta en cualquier organización, mucho más grave es esto en la frágil  situación actual de la UTEM.
.
C. Vila C. 

No hay comentarios: