martes, 28 de junio de 2011

DIRIGENCIA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA PIDE A RECTORES NO ACEPTAR PROPUESTA MINISTERIAL

.
DE EL MERCURIO.COM, PG. A-1
.
POR : A. MUÑOZ y A. BARRÍA 
.
Tras catorce horas de deliberación, las federaciones de estudiantes de planteles tradicionales reunidas en la Confech rechazaron la propuesta hecha por el Gobierno para terminar con las movilizaciones y poner en marcha una mesa de diálogo.
.
En forma paralela, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios hizo lo mismo con la propuesta que el Ejecutivo le hizo para deponer paros y tomas.
.
A nivel de educación superior, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, afirmó que la posición del rechazo fue mayoritaria, por lo cual se reafirmó el llamado a paro para el jueves 30 de junio, el mismo día en que el Consejo de Rectores de los planteles tradicionales se reunirá con el ministro Joaquín Lavín para alcanzar un acuerdo.
.
Por su parte, el presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, sostuvo que "hubo una decisión bastante unánime en el sentido de que las propuestas son insuficientes, que contienen muchas omisiones".
.
Además de la convocatoria a las movilizaciones para el jueves, las federaciones se fueron con la tarea de hablar con sus respectivas autoridades universitarias.
.
 "Es importante socializar el petitorio e instar a los rectores a que no negocien a espaldas del movimiento", explicó Jackson.
.

No hay comentarios: