miércoles, 1 de junio de 2011

RECTORES LUIS PINTO Y SOLEZZI ENCABEZAN MARCHA UNIVERSITARIA POR LA ALAMEDA

.
DE LA SEGUNDA.COM
MIERCOLES 1º DE JUNIO DE 2011
.
portada
.
MÁS INFORMACIÓN EN :
.
http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Paginas/2011/06/01/LUCSGDI04SG0106.htm?idnoticia=CCD1OKA6N20110601
.
http://www.lasegunda.com/noticias/nacional/2011/06/652170/rector-de-la-usach-encabezo-masiva-marcha-de-universitarios-en-santiago 
.
.
DE ALUMNOSUTEM.COM
.
ENTREVISTA DE MINISTRO LAVIN EN CNN.CL
.
.
“Obviamente yo quiero que la UTEM se acredite”
.
Conversó con CNN Chile el ministro de educación, Joaquín Lavín sobre los problemas que ha sufrido la educación en Chile.
.
En entrevista con CNN Chile, el ministro de educación, Joaquín Lavín se refirió al inicio del diálogo con la Confederación de estudiantes de Chile (CONFECH), y a sus declaraciones sobre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
.
El ministro de educación, dijo que la  movilización es innecesaria, porque las puertas del ministerio de educación siempre estarán abiertas al diálogo y “los acuerdos en educación superior no se van lograr  en la calle, sino sentados en una mesa” enfatizó.
.
Con respecto a los dichos de la UTEM dijo que, “Yo quiero que la UTEM se acredite, me he reunido con el Rector y nuestra intención es trabajar en conjunto para que cuando venga la nueva acreditación la UTEM la obtenga correspondiente se acredite bien y no por un año”, sentenció Lavín.
.
“Yo quiero ayudar más a los alumnos no a las Universidades , y especialmente a los de menores recursos estén donde estén”, finalizó Lavín.
.
NOTA EDITOR: ESTA ÚLTIMA FRASE NO SE ENTIENDE, PUES PARECE CONTRADICTORIA CON LAS PRECEDENTES
.

No hay comentarios: