domingo, 5 de junio de 2011

Universitarios continuarán con movilizaciones tras encuentro con ministro Lavín este domingo

.De la segunda.com
.
La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, sostuvo que esperarán un informe por escrito del secretario de Estado con garantías de cómo se fortalecerá la educación pública.
.
por: UPI
.      
domingo, 05 de junio de 2011
.
SANTIAGO.- Tras reunirse este domingo junto a otros dirigentes de la Confech con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, afirmó que las movilizaciones estudiantiles continuarán y que, mientras tanto, esperarán un informe por escrito del secretario de Estado con garantías de cómo se fortalecerá la educación pública.
.
La dirigenta, junto a otros cinco presidentes de federaciones de estudiantes de universidades tradicionales, expresó que en la reunión no recibieron nada concreto respecto a sus demandas.
.
"Necesitamos una respuesta escrita con compromiso respecto a cómo se va a fortalecer realmente la educación pública y cómo el Estado va a tener un rol preponderante de regular y fiscalizar el sistema privado" de educación. A esto agregó que "hoy no hay nada concreto donde poder avanzar".
.
Pese a reconocer que existe voluntad de las partes para lograr un acuerdo, sostuvo que "nos faltan compromisos reales y cuando tengamos un escrito podremos bajar esa información para nuestros estudiantes y discutirla, ya que son más de 100 mil a lo largo del país que están movilizados y que están esperando garantías concretas".
.
Vallejo dijo que teniendo esa respuesta, el próximo fin de semana analizarán la postura que adoptarán con el ministerio. "Por el momento, ninguna mesa de trabajo, ninguna mesa de negociación ni nada por el estilo, hasta que tengamos una respuesta favorable en términos de garantía y compromisos con pisos mínimos como le hemos planteado en esta reunión".
.
La dirigenta de la Fech agregó que "las movilizaciones continuarán y que habrá varias actividades durante la semana".
.
Por su parte, el ministro Lavín valoró la reunión con los jóvenes e indicó que "no estamos de acuerdo en todo, pero hay mucho en que sí se puede avanzar". También destacó que "lo que Chile quiere es que los problemas se resuelvan conversando y no en la calle".
.
"Yo sé que van a tomar una decisión el próximo fin de semana y ojala esa decisión sea poder sentarse en las mesas de trabajo y avanzar junto en la reforma de la educación superior", puntualizó Lavín.

No hay comentarios: